lunes, 2 de mayo de 2011

METODOLOGÍA PARA ACORDAR ASPECTOS PRIORITARIOS PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY FEDERAL DE EDUCACIÓN

Ministerio de Cultura y Educación de la Nación
Consejo Federal de Cultura y Educación
Aplicación de la Ley Federal de Educación
MAS Y MEJOR EDUCACIÓN PARA TODOS
Serie 0, Nº 1
METODOLOGÍA PARA ACORDAR ASPECTOS PRIORITARIOS PARA LA
APLICACIÓN DE LA LEY FEDERAL DE EDUCACIÓN
METODOLOGÍA PARA ACORDAR ASPECTOS PRIORITARIOS PARA LA APLICACIÓN DE LA
LEY FEDERAL DE EDUCACIÓN
SUMARIO
I. ¿Por qué acordar aspectos prioritarios de la Ley Federal de Educación?
II. ¿Quiénes acordarán los aspectos prioritarios de la Ley Federal de Educación?
III. ¿Qué aspectos acordar?
1. Respecto de la estructura del Sistema Educativo (art. 66, Inc. a) y b)).
2. Respecto de la transformación curricular (art. 66, Inc. a) y b) y art. 53 y
56)).
3. Respecto de la capacitación y formación docente (Idem inc. d).
4. Respecto de la obligatoriedad (Idem Inc c).
5. Respecto de la gratuidad y asistencialidad.
6. Respecto de las equivalencias de títulos y estudios (Idem Inc. e).
IV. Cómo acordar los aspectos prioritarios de la aplicación de la Ley Federal de
Educación?
a. ¿Quienes coordinarán el proceso de acuerdo de aspectos prioritarios para la
aplicación de la Ley Federal de Educación?
b.¿Qué procedimientos y circuitos se organizarán para alcanzar los acuerdos
mencionados?
c. ¿Con qué documentos se contará en el proceso de elaboración de acuerdos?
d. ¿Cuál es la organización temporal del proceso de concertación de acuerdos?

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