lunes, 2 de mayo de 2011

Selección de documentos en educación

Selección de documentos en educación


Title: Sixth conference of ministers of education and those responsible for economic planning in African Member States
Year: 1991
Language: Arabe, Francés, Inglés
Abstract: Resumen de trabajos y conclusiones de la Conferencia de Dakar (1991), Recomendaciones y Declaración de Dakar adoptadas sobre el tema central: "Estrategias educativas en los años 1990 en Africa; promoción de la Alfabetización y de la Educación de base para el desarrollo".
PDF: full text

Title: Education for all: high expectations or false hopes?
AUTOR: Jacques Hallak
Year: 1991
Language: Francés, Inglés
Abstract: Obstáculos encontrados en la aplicación a corto plazo del programa de Educación para Todos: factores políticos, económicos y financieros; imprecisiones de las necesidades educativas. Déficit en los administradores responsables de la aplicación del programa en su globalidad, inercia de los sistemas educativos existentes.
PDF: full text

Title: Sixth regional conference of ministers of education and those responsible for economic planning in Asia and the Pacific
Year: 1993
Language: Inglés
Abstract: Panorama general de la situación de la educación en Asia y el Pacífico. Desarrollo de los sistemas y políticas educativas, analizadas en relación a las necesidades educativas básicas identificadas en la Conferencia Mundial de Educación para Todos (Jomtien, Taïlandia, 1990). Estadísticas referentes a la educación preescolar, primaria, secundaria y superior de la región de Asia y del Pacífico, presentadas en anexo.
PDF: full text

Title: Quinta reunión del comité regional intergubernamental del proyecto principal en la esfera de la educación en América Latina y el Caribe
Year: 1993
Language: Español, Inglés
Abstract: Análisis de los progresos del Proyecto Principal, de sus límites y de los obstáculos encontrados en su realización. Orientaciones y prioridades de la cooperación subregional, regional, interregional e internacional y componentes requeridos para elaborar estrategias educativas y para ofrecer una educación de calidad. Recomendación relativa a la ejecución del Proyecto.
PDF: full text

Title: Proyecto principal de educación en América Latina y el Caribe
Year: 1991
Language: Español, Inglés
Abstract: La situación de la educación analizada en relación a los objetivos principales del Proyecto Principal de Educación en América latina y el Caribe y de las necesidades de aprendizaje básico identificadas en la Conferencia mundial de Educación para Todos. Progresos, obstáculos y resultados provenientes de experiencias recientes de los países concernidos.
PDF: full text

Title: Fifth conference of ministers of education and those responsible for economic planning in the Arab States
Year: 1994
Language: Arabe, Francés, Inglés
Abstract: La Conferencia del Cairo (1994) se dedicó a examinar los desafiós del siglo 21 : eliminación del analfabetismo, educación de las jóvenes y de las mujeres, mejoramiento de la calidad de la enseñanza, aprovisionamiento de los recursos necesarios para la educación, utilización de las posibilidades ofrecidas por la enseñanza a distancia, refuerzo de la cooperación regional e internacional. Los Estados árabes otorgan una gran importancia a la educación del pueblo palestino.
PDF: full text

Title: Participation for educational change: a synthesis of experience
AUTOR: Sheldon Shaeffer
Year: 1994
Language: Inglés
Abstract: El programa de formación e investigación "Colaborar para un cambio educativo", iniciado en 1990, se focaliza en enfoques de participación en el desarrollo educativo. Se define la participación a niveles del individu, de la comunidad y de la sociedad en su conjunto. Dificultades y riesgos de la participación. El potencial de las asociaciones en educación. Estudios de casos de Asia, Africa y América Latina.
PDF: full text

Title: Science education in developing countries: issues and perspectives for planners
AUTOR: Keith M. Lewin
Year: 1992
Language: Inglés
Abstract: ¿Cómo ampliar los programas científicos para que una mayor atención sea otorgada a los aspectos sociales, tecnológicos, y del medio ambiente? Factores que influyen en la calidad de los resultados obtenidos en la enseñanza de las ciencias. Relaciones entre las ciencias y las otras disciplinas enseñadas. Equilibrio entre las diversas ciencias figurando en los programas. Aplicación de innovaciones pedagógicas.
PDF: full text

No hay comentarios:

Publicar un comentario